Con las actividades corporales propuestas por el Método, es posible aprender a liberar tensiones y vivir un embarazo consciente y en contacto.
Las actividades del Método favorecen a:
- El contacto con uno mismo, con la pareja y de ambos con el bebé.
Llamamos contacto a la forma de dirigir la conciencia, habitar el cuerpo desde el interior y desde allí, entrar en contacto con el hijo por nacer.
- Aliviar zonas de dolor propias del embarazo.
El Método propone actividades corporales específicas para cada una de las dolencias propias del embarazo (dolor de cintura, pies hinchados, puntadas, calambres, entre otras).
- La conciencia vivencial del cuerpo.
A través de ejercicios se busca constatar las dimensiones óseas del espacio por donde pasará el bebé al nacer y aflojar la tensión de las partes blandas. Cuando eso sucede, podemos vivenciar cómo ese espacio se modifica y el sentimiento de seguridad del «sí, puedo» se instala.
- Incorporar la emisión del sonido de la «O».
La proyección de la “O” facilita la modificación del tono psicofísico. Libera y acompaña el soltar.
- La participación de la pareja.
La pareja ocupa un rol dinámico y presente. Acompaña y contiene durante el período de embarazo y luego, en el trabajo de parto.
- Elevar el umbral del dolor.
Se trabaja en reemplazar el retener por el soltar, y constatar cómo el dolor se mitiga cuando la tensión se afloja.
- Pujar.
Observar y registrar la presencia de las partes duras y blandas, los dos diafragmas, “pisar el sacro”. Esto genera confianza a la hora de pujar. Dirigir con precisión la fuerza facilita el nacimiento del hijo.
- Enriquecer la mirada interna.
Trabajar la mirada interna facilita el contacto durante el trabajo de parto, priorizando el nacimiento del bebé y ayudando a asimilar mejor el dolor físico.
Modalidad
Las clases tienen una hora y media de duración, tanto para la modalidad virtual como la presencial. Las parejas están invitadas a participar.
¿Cuándo iniciar las clases?
En el momento que creas conveniente. El elegir está en vos. Yo te espero.
Bienvenida a vivenciar las transformaciones de tu cuerpo.
“La eutonía y el acompañamiento de María fueron dos pilares fundamentales en la gestación. Su calidez y experiencia me hicieron disfrutar cada clase y conectarme con lo que mi cuerpo necesitaba a lo largo del embarazo.”
“Gracias a los encuentros pude conectar conmigo y mi bebé. Recuerdo como me sentía después de practicar el pujo y dije "siento que puedo". Me sentía llena de poder y así fue en el nacimiento, un momento lleno de magia y poder.”
“Logramos el parto que había soñado porque no perdí en ningún momento la confianza en el trabajo que hacía mi cuerpo y el bebe. Las clases con vos marcaron definitiva y positivamente el transcurso de este nacimiento.”
“Contar con recursos para transitar el dolor durante el trabajo de parto, y entenderlo como un camino que me llevaría a conocer a mi hijo y no como un sufrimiento, fue un aprendizaje construido junto a ella.”
“Las clases en el embarazo fueron virtuales pero de igual forma traspasaba la pantalla y me emocionaba.”
Te propongo un primer encuentro con
el método.
This error message is only visible to WordPress admins
Error: No feed found.
Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.